martes, 18 de mayo de 2010

Hasta el próximo sendero

Verla caminado con ese vestido tan floreado aquella tarde de primavera , creo que ese día comenzaba la primavera , era con ella , esa tarde templada de noviembre en congreso , yo la buscaba en las miradas y no la encontraba , habíamos quedado en vernos por la tarde , antes de caer el atardecer , hacia mucho tiempo que no nos veíamos , cada uno seguía su camino y un día hicimos un puente para poder cruzar por un segundo al camino del otro que estaba tan lejos , a muchos kilómetros , fue raro al verla fue como un gran golpe a mi cabeza y en ese instante en que me tocaba la cabeza ,vivía todo de nuevo y la veía llorando por mi , me veía a mi una tarde de lluvia empapado en la puerta de la casa de ella rompiendo con todo y mientras las lluvia caía mis lagrimas y las de ella se fundía con la lluvia , y ahí la volvía a besar después de un tiempo , y hoy mucho tiempo después , muchos años , muchos metros alejados de nuestra bifurcación , ahí estábamos saltando ese gran precipicio tan solo par eso para vernos y contarnos como andaba todo , quienes éramos y quienes somos , y tal ves nos permitiríamos soñar con un futuro muy lejano , pero hoy era un instante , y no podíamos desperdiciarlo.
.como decía, el viento y el vestido bailaban juntos mientras ella venia caminando y la verdad era una flor, una linda flor y no había excusa para no admirarla, y en ese momento me sentía un tonto al haberla dejado ir, pero ya no importaba porque faltabas menos de 50 metros y no podía colgarme de nuevo y recién caer a los dos milímetros de su cara para decirle ¡hola, estaba re colgado, perdona! , no no me lo podía permitir así que la miraba caminar y cada paso era un recuerdo que tenia que suprimir, cuando pude ver su boca supe que ahí me volvería a perder de nuevo y no me encontrarían hasta la semana que viene, no sabría lo que me había pasado, seria como abducido, siempre me gusto su boca, en especial ese colmillo que era tan tierno tan suyo, que la hacia única y sus labios cuando se a alineaban con sus dientes superiores, eran mi perdición.
Y otra vez me colgué y esta a tan pocos metros y me sonríe, como solo ella lo solía hacer, y le digo;
-hola como andas, tanto tiempo, pensé que no ibas a venir (sabiendo que iba a venir, pero para decir algo nada mas y no denotar mi perdición instantánea al beso y el abrazo de ella)
.hola
Dijo ella con su vos tan suave tan pulcra, tan única
-bien por suerte, todo en orden, media cansada, hace mucho tiempo que se apago algo en mi, y lucho cada día para poder encender un poquito una lamparita aunquesea para sentir un poco de calor, vos ¿todo bien? , ¿Seguís escribiendo esos poemas tan lindos como los que me escribías?
-si, bien por suerte, van las cosas bien, ¿vos porque andas cansada, de que? , no te bajones flaca que me pones mal , si sigo escribiendo , estoy escribiendo un libro de cuentos , y juntando plata para editarlo , me cuesta mucho , sabes que soy bastante vago , y que me cuesta ordenarme , y tengo muchos cuadernos , y muchas vivencias , sabes lo loco que es leer cosas escritas hace tanto tiempo , hay algo que nunca vas a leer , es algo que escribí en una noche de desesperación , una noche en que lamente no vivir cerca de tu casa para ir a golpearte la ventana y que salgas como esa noche y besarte bajo la lluvia y volver a casa con el pecho escrito con un fiaron negro , diciendo que te amaba ; bueno una noche daba mas vueltas que lo normal en la cama , y ya no me servia de nada salir a la terraza a contemplar el cielo y hablar con el perro y contarle lo mucho que te extrañaba , y lo mucho que deseaba caminar por buenos aires con vos y ver la ciudad toda de blanco , como nunca , como en las películas , aunque te confieso cuando volvía a mi casa solo en el colectivo palpitaba la ruptura , pero no la quería aceptar.
Otra vez me perdía , ah si bueno esa noche después de tantas vuelas me di vuelta y mire al techo por vigésimo tercera vez , y cuando estaba dándome vuelta para la izquierda vi el peluche que me habías regalado hoy , y ahora me doy cuenta que nunca le pusimos nombre , va creo que mi mala memoria metió la pata ahora como siempre , bueno y ahí comprendí que era por vos , que eras vos la que estabas debajo de mi cama poniendo tachuelas para que no duerma, y me puse a llorar , nose si fue porque te extrañaba y los recuerdos pinchaban tanto como las tachuelas de mi cama , y no aguante mas y agarre el cuaderno ese en el que solía escribir canciones en las que divagaba mi corazón por las grandes sendas del amor y la fantasía , y los poemas de barro como los que te solía escribir a vos , pero nunca leer , solo los escribía , sabes la vergüenza que me daba decirte tantas cosas con las boca , por eso las decía con las manos , y escribí .(¿COMO PUDISTE RECONCILIARTE CON EL AMOR , COMO PUDISTE DAR VUELTA LA HOJA ?, DECIMELO POR FAVOR , PORQUE YO NO PUEDO Y HOY MI CORAZON ESTA DESECHO Y NO HAY MEJORES RECUERDOS QUE LOS QUE CREE CON VOS , PD: YO SE QUE NUNCA VAS A LEER ESTO ) , así fue , y luego pude dormir , nose si eso sirvió , pero me libere , fue tan raro , y esa noche soñé que cambiaba el mundo , mi mundo y que ya no sentía tachuelas en la cama ni en mi corazón.
Y bueno así hay muchas cosas, espero poder editarlo algún día es uno de los pocos sueños que le comento a la gente, porque es uno que quiero que no se me pierda, a si cuando este caminando por la calle lejos de el me lo recuerden.
-hace cuanto fue eso que escribiste, yo sabes o que sufrí, esperando en la ventana los días de lluvia, para ver si venias y me robabas las lagrimas, y los tantos besos que te guardaba.
(en ese instante sentí como un gran pero gran tiron en mi interior , como que todo se removía y casi se me escapa una lagrima , y en ese momento sentí bronca tal vez , de puro egoísta , por no poder entender que ella no quisiera verme , o no pudiera , porque algo dentro de ella le decía que no , que basta , y a la noche cada vez que llovía le reventaba la cabeza y la contradecía , y la hacia sufrir y vivir en un eterno dilema)
-¿por que nunca me contaste de esto, por que no me llamaste, me iba para allá volando, no me importaba? (ya al borde de las lagrimas, y por estallar a duras penas resistiendo)
- por eso no te lo dije , por eso no te llame , porque sabia que ibas a volver , y íbamos a volver a tropezar con la misma piedra, y porque te quiero y te amaba demasiado como para seguir lastimándote (ella como siempre fue mas valiente que yo , no tuvo miedo de llorar y vi una lagrima salada deslizarse por su mejilla , y no me resistí y la bese en la mejilla para hacerla parte de mi y la abrase y lloramos juntos , sabiendo , probablemente que después de ese encuentro íbamos a besarnos y decirnos cosas lindas y no nos volveríamos a vernos jamás , por lo menos en mucho tiempo ).
después de ese abrazo que pareció eterno , la mire a los ojos y le dijo algo que ya sabíamos los dos , le dije que la amaba mucho pero se notaba que cada uno tenia un camino diferente , y que ese camino era consecuencia de el que primero habíamos empezado juntos que derivaba de eso y que lo nutria y lo hacia fluir con fuerza , le dije que ella estaba para cosas grandes y que tenia un gran futuro , y que se dejara de joder con que estaba cansada , que diera vuelta la hoja de una vez por todas , y que mirara adelante después de mirar atrás , que no se quedara en los lindos cuadros , que ella estaba para pintar los mejores paisajes que yo había visto , que estaba muy linda , y que me perdonara , porque no había ningún puesto de flores en todo congreso que tuviera calas , si porque a vos te gustan las calas , no sos como las otras chicas , sos diferente , te gustan las calas , te gustaban porque parecían un cisne , tan blancas y pon su pico amarillo , y entonces como no tenia nada para regalarle , le regalaba una nube , que la eligiera que era suya , que no regalaba estrellas , porque estaba demasiado quemado , le regalaba una nube una que eligiera ella , con forma de destino , con forma de amor , con forma de cala , de lo que fuese .
-siempre fuiste poeta para vivir y eso me gusto de vos , bueno quiero esa nube y me señalo con el dedo hacia mi ojo , esa que se refleja en tu ojo , no quiero nada mas , quiero que vos la tengas en tu ojo , y me la guardes , así se que tenes una parte de mi , y que en tus ojos esta el horizonte y estoy yo , ahí arriba una simple nube que hoy después de tanto tiempo , después de tantas caídas , se vino sin importarle el largo viaje para convertirme en una nube , para acompañarte.
Cuando termino de hablar la bese con tantas ganas en la boca la bese y si que fue raro porque era verdad desde ese momento la veo en mis ojos , después del beso mientras me alejaba mi cara sin darme cuenta estaba lleno de lagrimas , lagrimas dulces y saladas , y le dije que nunca mas la olvidaría , que caminar cuesta , pero que de a poco se avanza y que después de ese beso ya no necesitaba correr para llegar a la meta , que desde ese momento disfrutaría de el paisaje , y que algún día , algún día , cuando los caminos se crucen para volver a dividirse de nuevo ahí la estaría esperando , junto al cartel que marca los tantos caminos a elegir justo frente a el para poder otra vez besarla a la boca y a dedicarle poemas de barro a su belleza otra vez.
La abraso por ultima vez , el sol se había ido y ella se tenia que ir , y yo también , esta vez después de mucho tiempo me sentí bien , ya no le guardaba ni rencor ni nada , ya había comprendido que nuestro tiempo había concluido , por lo menos en esta parte del trayecto , le dije , no te digo adiós ,no te digo chau , no te digo nos vemos , no te digo hasta Luego , solamente te digo hasta el próximo sendero…

No hay comentarios:

Publicar un comentario