martes, 18 de mayo de 2010

Gris buenos aires

Se aleja y tal ves sea la ultima ves que la vea de atrás , así alejándose , deja muchas lagrimas y su maleta esta cargada de buenos momentos , aunque se va yo se que ella me quiere , pero así no se puede yo estoy en otras cosas esas que ando divagando en las baldosas de esta gris buenos aires , algún día perdí los besos y ella se sintió mal porque no recordé , aquella tarde en plaza Italia , o de aquellos suspiros en el jardín botánico, desde esa ves que no recordé nada empezó a cambiar todo, empezó a pesar la almohada al despertarnos, ella me miraba y no me encontraba , es difícil para una mujer encontrar a su hombre dentro de un ojo, pero mas difícil es para el hombre fingir que ya no esta, las sabanas sienten el rechazo y son testigos de que algo no anda bien, y nunca pude fingir amor, pero es que sabes que doy vueltas en las esquinas y siempre me encuentro con alguien, no me pediste nunca nada y así y todo hoy justifico mis actos, hoy lo recuerdo todo, ahora cuando no sirve cuando estas por subirte a un colectivo que te lleve a donde yo nunca iré ¿Por qué cuando se bifurcan los caminos salen a relucir los indicios de esa bifurcaron, el quiebre y el inevitable destino?
Ahora, ahora que no estamos y que veo la suela de tu zapatos arrojando al pasado un poquito mas atrás, arrojándome un poquito a mi, poniéndome en el lugar donde algún día nunca estaría, no puedo ser tan idiota hasta cuando te veo lejos pienso en cosas tan ínfimas como tus zapatos dejando atrás el camino, dejándome atrás.
Siempre pensé en metáforas, que difícil fue explicarte el amor, sin poder decirte que algún día la vereda que vos pisas cambiaria las baldosas y el sentido de la calle, y que yo estaría esperando un colectivo que va hacia atrás. No puedo dejar de decirte cosas que no tienen que ver con vos ni conmigo, simplemente ya no sirve de nada decir cosas que no explican nada, si esto fuese catarsis estaría llorando y no tomando un te y tirando el saquito en la basura.
Nada tiene que ver que estés a dos cuadras, ni que yo mire tus zapatos, vos no supiste entender y yo no supe explicar, pero eso no quiere decir que no hicimos el esfuerzo hay cosas que exceden nuestras posibilidades, nuestras esperanzas.
Tan solo veo, tan solo escribo esto porque al verte partir me sentí un poco triste, sentí que me faltan las palabras porque me faltas vos y comprendí que vos eras la que generabas todo, las charlas conmigo mismo, los recuerdos, las visitas a eternas y gastadas librerías de la calle corrientes, algún disco de the smiths, algún libro de orwell, una frase de poe, un recuerdo, un suspiro, un beso, un anaquel en mi cerebro, una caricia, y una verdad que nunca quise admitir, que esta vez perdí.
Hoy pongo puntos finales porque se que estas mas lejos, antes era un chico de puntos suspensivos, con unas sintaxis mas extrovertida, nunca supe lo que dije, y nunca dije lo que supe, hoy lo digo, porque nadie lo escucha, estas bien lejos, y justo ahora te siento cerca, es extraño el corazón humano solo promete la fidelidad al anhelo, seria mejor verte en un reflejo, algún día encontrarte en un subte, y contemplarte para luego decirte, que estas verdaderamente hermosa, poder acariciarte y mirarte a los ojos y explicarte que el tiempo mejoro todo, con dolor, pero mejoro, se que vas a estar esplendida, pero ahora llego el momento donde cuesta caminar y donde todas las esquinas te recuerdan a mi, pero este tiempo es en el que tu logras todo en el que te juegas el destino, espero verte algún día, pero lejos muy lejos de los recuerdos, porque esta sucia buenos aires me robo todo lo que tenia de vos, espero verte lejos de donde te ame, yo mientras tanto me refugiare en un cuarto lejos de donde estábamos, me refugiare en las paredes de buenos aires esperando tal vez algún día encontrar un rincón donde el amor se esconda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario