martes, 18 de mayo de 2010

Cartas a la nada , recuerdos de bolsillo

¿Cómo llegar a ti?, pestañe y busque en el lado interior de mi parpado , tal vez , aquella luz ese flash que sucede al pestañar , busque quizás un indicio de tu mirada , quizás un machete dentro de mi para poder encontrarte y no ser un idiota.
Mire tus ojos en mis recuerdos y en cada pestañar te encontraba diferente, te vi , te sentí como antes pero en diferentes momentos , y en donde estabas era realmente en mi , porque cuando uno se adueña de la otra persona es cuando realmente la quiere cuando la sostiene un un pedazo de pestaña , y la guarda en su interior y cuando esa pestaña se va hay que soplarla así podré encontrarte ella me guiara a ti , donde sea que estés , tal vez en aquel lugar donde las personas rezaban porque creían que las lesbianas eran herejes y porque los hombres se sentían indefensos ante tanto valor , por primera ves las cartas estaban bien dadas y que tenia que ver la iglesia para meterse , donde vos me contaste mundos yo invente otros , recuerdo y quizás te recuerdo , tal vez un boleto del ultimo querandí , tal ves un amanecer en la playa , tal ves un regreso inesperado , tal ves una lagrima derramada en la calle sarmiento tal ves una sonrisa y un beso arriba de un techo , mirando las estrellas , tal ves una cuadra , tal ves un banco escrito de un parque que solo emana soledad , tal ves una vereda de congreso , tal vez la nieve bajo el autopista , tal ves , tal ves quizás te invente ,pero hoy frente a nada , mirando paredes con recuerdos y sintiendo en mis manos un par de tus recuerdos esos que me contaste que ahora son míos porque me los regalaste y lo que siempre supe hacer hoy lo hago y te invento y le cuento a todos que vos también luchaste por un mundo mejor , y quizás estés en la quiaca y no tengas nada para decir tan solo que el restaurante al que fuimos ahora no abre mas sus puertas que la avenida libertad nunca estuvo iluminada como esa noche , que quizás ya no estemos ni siquiera en una pedazo de esas cartas que nos escribíamos en las cuales yo te decía , y te contaba lo que escondía detrás de mis ojos ahí bajo la retina , adentro muy adentro donde nadie puede entrar porque todos entrar pero si yo quiero , porque los veo y los convierto y algún día cuando estés en un pedazo de papel en la pagina 13 quizás o en la 3 , o en la nueve , y será maldito ese numero que me gusta escribirlo me gusta como suena quizás porque escuchar nueve y verlo como lo decías te hacia ver tan sensual y falta poco para el nueve pero este nueve no será recibido con un beso al abrir los ojos y el próximo tampoco porque vos no existís , porque hoy estoy dando vueltas en charlas que recuerdo y me di cuenta de que te invente y si me ayudas podemos crear algo realmente bueno , podemos decirle que algún día vas a estar presa en alguna cárcel del sur , sintiendo frió y plasmando tu nombre en una pared con una cuchara gastada , y cargada de manos y de huellas y de llantos y de arrepentimientos , y que otro día estarás mirando al pacifico , y la brisa te recordara a mi , y que otro día pero muy lejano esquivaras al altar sabiendo que dejas a la persona que realmente amas , tan solo por temor y porque tu idea de libertad se opone a las cadenas del matrimonio , y ese día necesitaras de mi para decirme no se hasta donde llegue con esta cinta roja , hoy quizás no hay batallas y no hay sangre pero ya no puedo estoy pero tan comprometida que no puedo comprometerme con el , y lo amo , pero no puedo y lo dejare , y el morirá un día en una casa de Mendoza mirando una vieja foto de su juventud donde luchaba contra un sistema que le enseño a detestarlo , y en ese momento sentirás que algo murió , y que ahí nada importa ya porque tendrás 52 años y con 52 años , dirás noventa y nueve veces nueve frente a un espejo de una estación de servicio y lloras porque no estaré yo detrás del espejo y yo estaré amaneciendo en Paris intentando fascinarme con algo que realmente no me importa , porque a esa altura estaré vació y no te podré inventar un final.



Y no se porque busco una segunda parte será que estoy solo frente a este monitor intentado darle forma al sueño que quiero tener hoy , y que guardare bajo la almohada para mañana seguirlo escribiendo como a los viejos borradores que tengo ahí dentro de una bolsa que no los volví a abrir por miedo a que me gusten y de que ahí salga algo , ya no se donde estas , y siento el ruido de un tren que iba a bahía blanca y yo tengo recuerdos de esos vagones , porque un día viaje gratis en el pero casi me bajan en el medio del campo , y recuerdo eso y la verdad creo que tendría que haber seguido hasta el final de la vía , sin importar que mi parada estaba esperándome , porque si hoy sigo en la misma estación el tren volverá a pasar pero vendrá cargado de otras cosas que ya no me pertenecen , vendrá con un divorcio , si aunque no lo creas me case y hoy estoy acá mirando la grilla gastada del viejo retiro esperando un tren que me lleva hasta tigre y ahí tendré que esperar una lancha que me llevara hasta una isla en la que dicen que estas escondida porque te buscan pero no para lo que te busco yo , si no para apresarte , por haber echo eso que estaba prohibido , por haber quemado , por haber escrito algo que nadie se animo a decir , y yo que hice nada , solo te busco para contarte que te estoy creando un futuro ,en el cual no perderás y estará todo bien pero lamentablemente no serás feliz, porque la felicidad cuesta caro y yo no tengo presupuesto , así que vendí mis viejos recuerdos y solo me alcanzo para el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario