jueves, 10 de junio de 2010

El tiempo, tanto paso, tan largo camino, y las huellas, y las piernas cansadas.

Hace mucho tiempo yo no me percataba del paso del tiempo , ni de su existencia , para mi era lo mismo , era como si todo estuviese conformado así , cada cosa en su lugar , yo chiquito y mis padres siendo eso , solo padres , era como q cada día al despertar estaban escritas las palabras y las acciones que íbamos a hacer y decir en el día , poder predecir el “buen día” de mi mama , y todas las cosas que me decía ,reafirmaban mi teoría , esa tan descabellada teoría.
Al crecer me di cuenta q cada día era un libro nuevo , una pagina para escribir , otro párrafo de este gran libro que es mi vida , y que el mundo estaba echo de millones de libros , y que era algo así como una gran biblioteca , y la vida en cierto sentido es así como un lindo y hermoso libo , muchas veces antes de conocer una persona uno se guía por la tapa , ese es uno de los primeros atractivos , luego el nombre , después su sinopsis , cada palabra escrita es su espalda es lo que nos atrae y poder escribir en ella nuevas palabras nuevas experiencias y nuevas vivencias , uno no puede comprar a la gente como a un libro , uno se tiene que ganar a la otra persona , es mucho mas sencillo ir a una librería y llenar tu casa de libros , que salir a la calle y llenar tu casa de personas.
Este largo camino me distrae y es imposible no mirar atrás y no sentirse atraído por el pasado , entre pasos hemos subido a la sima para volver a saltar a la deriva , vivir es estar enamorado , saltar al vacío y dejarse lleva, no pensar , no ver si algo nos conviene o no , simplemente vivir , tan simple , tan utópico es un beso que con tan solo juntar los labios con esa persona es saltar al vacío y caer y seguir cayendo , y sentirse inseguro , y mirar a los costados , esquivar los malos momentos , y luego separar los labios es como chocarse con un acrílico frente a esa persona y quedar atontado , y mirarla y poner una cara que nunca pusiste , esa cara a las que todos le dicen la cara de enamorado , porque el amor es una trompada a la cabeza , es eso , son cuchillos y felicidad , y uno ve el camino , y es ver al amor , todo es amor todo es camino , y no hay brazos que no extrañen a esos otros que nunca conocieron , es eso ,como en el momento en que martín se dio cuenta de que amaba a Natalia , y la miro a la cara y le dijo te voy a lastimar mucho , probablemente te engañe , quizás sienta que te detesto , y que tus cordones son ridículos y tu pelo diferente , y tu boca , tu boca me llevo a la perdición , porque nose como no decirte que en realidad ,estoy loco por vos y que todo lo que te dije es verdad algún día nos mandaremos al carajo , pero hoy es esto , es tu pelo , tus cordones tu boca y yo intentando decirte que te amo , y que nada , pero nada podrá arruinarme este momento y que simplemente cuando termine de decir todas estas cosas te voy a besar y mi cabeza , me va a decir chau :; y es eso , es mandar a la cabeza de vacaciones , y no pensar y simplemente estar ahí , frente a una persona que antes mirabas de lejos e intentabas no olvidarte para cuando dentro de mucho tiempo la vieras y te la pudieras cruzar y decirle todo, y ya no existirá vergüenza , y no importarte a donde va todo esto , si se va a la mierda y si nunca mas voy a tenerte entre mis brazos , o reflejándome en tus ojos , como en un espejo pero mas lindo , es eso el tiempo es amor deseo y dolor y huellas.
También en mi niñez me llamaban la atención las huellas , ver esos pasos , pasos perdidos , pasos olvidados , pasos sin sentido , pasos definidos , ahí en la calle de tierra , en esas tardes de calor en donde no tenia nada que hacer mas que salir a la siesta a mirar huellas e intentar buscarles identidad y sentido , y ver huellas de zapatos acompañadas de huellas de zapatillas , y tantas cosas se me venían a la cabeza , pensar y pensar en que cuando alguien miraría mis huellas y diría esta persona realmente pisaba bien fuerte para dejar su huella marcada en el camino , y nunca mire mis huellas por temor a ver una simple marquita y hoy , hoy después de tanto tiempo , me puedo mirar en el espejo y creerme que nada cambio , que soy el mismo como un envase mas grande y que el interior creció con el cuerpo pero que estoy , que miro y digo hola como antes que puedo sentir el dolor que sentí la primera ves que me caí de la bicicleta cuando me sacaron las rueditas , y la ves que llore cuando estaba lejos de casa hoy, hoy lleno de huellas , cubierto , tal vez no son las huellas que dejaron las grandes personas en este basto y extenso camino , pero son mis huellas , y bien seguro de ellas , porque mientras siga caminando podré marcar mi destino , y escribirlo en el camino con mis pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario