martes, 6 de julio de 2010

Suelo/e pensar

Estaba ahí, siempre ahí viendo las cosas de diferente manera, siempre de lejos como si nada fuese, como si la vida fuera una función para entretenerlo, el siempre sospecho que había hojeado antes el libreto, por eso vivía eternos deja-vu, por eso no necesitaba mirarla a los ojos y explicarle que las cosas no eran como ella creía, porque sabia que ella era algo que no le pertenecía, la vida para algunos es tan solo un par de líneas gastadas en un viejo cuaderno el cual llevan en la mochila.
Las cosas nunca eran tan simples en otros días el pensaba que estaba condenado a la ignorancia, pero ignorancia a algo mas grande que los libros, ignorancia a un porvenir que no podía controlar, era ahí cuando las cosas se le iban de la mano y cuando no había maquina que pudiera escribir un “lo siento”, ese hombre inseguro y arrogante que vestía su traje todos los días en las noches se quedaba desnudo ante un espejo o esperando a un plato de ravioles calentarse dentro de un microondas el mirando fijo el vidrio reflejando la tristeza y la soledad en su cara, para luego comer algo con color rojo, y sabor a queso, nunca las cosas salen como uno las espera, pero cuando eso se cumple luego es difícil retornar, es difícil releer esas líneas sin saber que escribimos mal la mitad de las cosas y no hay una goma para borrar esa tinta.
No hay una goma para borrar los errores, no hay gomas para los pasos mal pisados, no hay gomas para aquellas cosas de las que no estamos muy orgullosos, somos viles imperfecciones, somos acordes de una guitarra gastada y desafinada, somos tal vez demasiados perfectos en la imperfección.
Como el como todos, la vida nos da vueltas en la palma de la mano, y cada decisión es como tirar una moneda es como decir cosas ya dichas pero de una diferente manera, es caminar solo por una calle repleta de hojas secas, es mirar al cielo en un colectivo por avenida de mayo, es tal ves una caricia frente a un televisor que no nos dice nada, la vida y las reflexiones están echas de lo mismo, de instantes.
Desde chico el veía las cosas como yo, veía tal vez los pétalos de una flor de manzanilla y pensaba en cuanta belleza y cuanta perfección tenían, nunca le dio importancia a las rosas a el le atraían las manzanillas, el contraste del blanco con el amarillo, y el tallo verde las cosas realmente parecían pintadas en el aire cuando las flores de manzanilla estaban en su mano, nunca supo bien por que pero las cosas se dieron así y hoy ya se le olvidaron esas cosas esa inocencia, esa mirada sigue pero un poco ahí lejos en el fondo, ya la vida le dio sus primeros golpes como para refugiar la inocencia ahí en lo profundo, estas cosas a uno lo vuelven un poco a la defensiva, ya no hay cordones que atar y realmente a uno le importan cada vez menos ciertas cosas, como que uno distrae el foco en la mirada y pierde ciertos detalles que a la larga resquebrajan el lente y las cosas se nos van de las manos.
Ahora ya no se que hora es , y no se que hora es para el, me gustaría poder decirte que nunca escribí toneladas de recuerdos en vano, pero no se, no se si las cosas que dije alguna ves resonaran en otras cabezas, no se si esto llegara a algo, siempre la vida me dio las cosas medias servidas, por eso mi confianza por eso mi arrogancia, por eso escribía las cosas como si fueran ajenas, por eso puedo mirarte a los ojos y decirte que ya no me encuentro ahí, que tan solo el dialogo que siempre tengo es con alguien que fuiste y no quiero que vuelva, tan solo me gusta charlar con vos en mi memoria,, tan solo me gusta poder decirme cosas y refutarme y mandarme al demonio, porque el es yo, y eso lo sabes por eso nunca te dije que una ves te vi en una plaza cuando tenia 10 años, y dije ese puede ser el amor de mi vida, después de 11 años miro atrás y no se como nos cruzamos y volvimos a vernos muchos años después.
Ya no se como son estas cosas porque siempre termino con reflexiones medias raras y porque realmente estoy pensando en que me tengo que ir a dormir y que las cosas todavía no están donde yo creo, todavía no te voy a ver y no me veras porque yo no soy vos y vos estas muy lejos para arrancarle un pétalo a esta flor de manzanilla y dejarme a la deriva con un recuerdo en la mano.
Basta de reflexiones y de falsos sentimientos no se quien pudiera interesarse por estas líneas, no se quien realmente lea algo que esta dicho en un idioma muy personal, tal ves estas cosas involucren mas a todos que a mi, tal ves por eso no puedo meterme mientras mis manos dicen cosas para otras personas por eso, me gustan pocas cosas por eso hoy me miro y recuerdo cosas que se van alejando con la lluvia y con el viento recuerdo mirar un árbol esperando el 33 y recuerdo mi frente pegada a la ventana del 29, recuerdo cosas que no quisiera recordar recuerdo lagrimas en el subte de la línea d recuerdo que ella una vez me dijo que yo tenia madera para algo que pocos tienen, recuerdo que dijo también que no puedo decir pero si puedo escribir y mira si tiene razón mira si algún día miro todo desde arriba espero no equivocarme en algo que realmente quiero espero que estas palabras nos acerquen un poquito mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario