viernes, 23 de julio de 2010

13 días.(publicado en antologia letras vivas, de la editorial nuevo ser)

Como empezar , vos me dijiste que me toca a mi , que este es mi momento , pero cuando tenes tantas cosas en la cabeza que los pelos se te erizan y te salen tantas canas , porque las ideas , los recuerdos y los anhelos te llaman te demandan , quiero escribir todo , pero no encuentro las palabras , quisiera que mi transpiración fuera la tinta que escribe en tu cuerpo ,.pero no puedo es como que las manos escriben solas y ves aparecer las palabras y no entiendes te sorprendes de que tus dedos tengan tantos sentimientos y que sean el medio perfecto para mostrar a tu corazón que no esta solo y que podes realmente demostrar lo que sentís aunque sea escrito en un cuento que albergue todas las personas que son y las que quieras ser , y un simple cuento puede reflejar tantas cosas o un par de líneas empapadas de poesía pueden mostrar que en tus venas hay tinta y sangre y que la pasión no se puede escribir sino que también se puede vivir.

13 días.
¿Por qué trece días, porque el numero trece ? siempre me llamo la atención esa combinación de unidades , el uno y el tres uno es tres a la misma vez y nadie lo entendió , despierto y veo trece veces el reloj para poder luego levantarme y tirarlo contra la pared porque su sistema falla y la alarma suena trece veces.
Hoy es viernes y casualmente es trece , hace trece días que estoy en veremos , ¿Cuándo me decidiré , y le diré que es ella a quien quiero , que si ella me dice si , yo seré feliz , que si ella tan solo roza mis labios mi cabeza se iría a vivir a la luna ? , siempre cobarde trece minutos esperándote, y porque maldita suerte tubo que ser tu cumpleaños el trece y hoy hace un mes desde que te vi. , por Juan que me presento me llevo a tu cumpleaños , hace un mes que vivo aca , y todavía no me se mas q tres calles , estos malditos números de esta puta ciudad porque no es todo como en buenos aires , me pierdo en estas diagonales y siempre espero que tu estés a la vuelta de la esquina para llevarme a la plaza donde luego estaré trece segundos mirándote los ojos sin decir nada , y maldita sea porque tuve que salir de tu cumpleaños , y hablar con vos esos trece minutos , para que , para que me enamore de vos , porque vivís en mi , porque te robe y te metí dentro mío , nunca me había pasado y siempre me dijeron ten cuidado porque tus ojos buscan demasiado y el día que encuentres unos ojos como los tuyos te vas a perder , y eso hice , y tropecé en tu mirada era tan , tan , nos sos , sos , y porque no te puedo nombrar , ni en los papeles , solo te veo y te reveo en mi memoria , tengo miedo que bajes hasta ese corazón lleno de telarañas y me lo limpies y lo pongas a funcionar , ahora entiendo porque la gente tiene miedo a enamorarse , y hace una hora que estoy pensando en vos , y en ese numero trece , hoy te veré , hoy es trece , hoy te veré como espere por ti trece días….
DIA 1 domingo (el domingo me miro y me digo que me golpeare si no te tengo)
Este enero se llevo mucho de mi y eso me lleva mucho trabajo asimilarlo, estoy destruido , estas fiestas aburrido , viajando hacia esa ciudad de nuevo , ¿porque volver?, bueno pensándolo bien , no le di mucho tiempo a esta ciudad , todavía no conozco la esquina donde perderé la cordura, no conozco las plantas que me gustara ver cada mañana camino a la facultad , es verdad, , es difícil escribir un nuevo libro y mas si el de la otra ciudad que dejaste estaba tan cargado de vivencias , era tu vida , pero hoy mi vida se encuentra aca , y tengo que escribir mi libro y cargarlo aquí las calles son distintas estos reglones no los conozco pero me llevare bien ,eso espero.
Todavía sigo pensando en vos, el domingo me vuelve loco, se que faltan tan solo pocos días, es como que esta semana será eterna, esperar para verte y decirte que si que me volves loco y que sos lo que quiero, hoy domingo mejor me conviene dejar de pensar, meterme dentro de esta cama ajena todavía, y dormir, chau chica de los trece minutos en el cielo.
DIA 2 lunes (trabajo, aburrido y aparece en los libros que leo, y en las fotocopias que saco)
Ring , ring , ring ,ring , ring ring ring ring ring , ring ring , ring , ring, despertar , trece malditas veces , , estampo el despertador contra la pared , desayunar , lavarme los dientes , mínimo trece cepilladas me dijo la dentista (nunca me había dado cuenta cuanto esta el trece en mi ).
Camino al trabajo casualmente trece cuadras , miro las baldosas de la vereda , sigo caminado es como que mis pies siguieran el compás de una música llamada rutina , llego a la facultad , hoy tengo que preparar tres libros de literatura y uno de matemática , 8 horas sacando fotocopias , pero bueno por lo menos puedo leer mientras trabajo , hoy justamente estaba leyendo un libro de jorge Asís y leía el cuento ese del chico ese que consigue a la chica que siempre deseo y en el final la chica se mata , ese que me recomendaste , lunes , me pesa la semana pasada el año nuevo y el que todavía no vino y justo el dos viene a ser lunes y me tengo que comer todo le año , en un día , caminar con un gran baúl de recuerdos todo el lunes , mientras pienso y pienso veo que la maquina se queda sin papel , y tengo que ponerle un bloq de mil , el día paso volando y es el segundo voy en cuenta de cuantos días tengo para escribir el discurso y los sentimientos que tengo y simplemente darte un beso y que leas mis labios y me saques de estos días de cuelgue.
DIA 3 martes (nada importante, simplemente el olvido)
Martes y los martes me pesan los ojos caigo que ya paso la mitad del día la vieja rutina ya se desecho y estoy por salir del trabajo, hoy me iré a dormir tarde porque tengo que empezar a estudiar, y tengo miedo de que mi cabeza se pierda cuando vengas, y no tener nada dentro de ella para los parciales, nada importante, hoy es un día normal y casi me olvido de vos, hasta que me vi. Al espejo y me dije que eras a quien amaba, y luego dije porque te amo, si ni siquiera estas acá y tengo que esperar trece días para verte, y no sabes que te diré que quiero estar con vos, me voy a dormir dejare de pensar en vos me leí tres libros y nose que leí en cada letra estabas.
DIA 4 miércoles (se corta la semana se corta mi cabeza cuatro días sin cordura)
Sigo divagando, nada importante creo que hoy q es mi día libre iré a ver las estrellas a la noche e intentare encontrar calles que sean parecidas a las de mi pueblo, nada importante, trece días, ¿me olvidare de vos?
DIA 5 jueves (falta menos, solo saco del día el recuerdo de ayer)
Jueves camine toda la noche anterior y vi. Muchas estrellas, encontré una calle que se parecía a la en que vivía Juan aunque ya es su 2 año viviendo acá el sabe mas, el ya tiene historias escritas en esta ciudad y yo estoy buscando mis pasos creo q los perdí, hace rato, vi. Trece estrellas y ninguna se parecía, y todas se parecían a vos, un jueves aburrido creo que hasta el otro viernes en que te hable, sea lo que sea que decidas…
DIA 6 viernes, (falta una semana y todavía te veo)
DIA 7 sábado, (día nublado no salgo porque la lluvia se acerca)
DIA 8 domingo, (no me levanto en todo el día y dejo pasar la semana será lo mas conveniente)
DIA 9 lunes (la misma rutina me pesan los sueños que en la mochila guarde)
DIA 10 martes (todo tan igual que me cuesta recordar)
DIA 11 miércoles (se rompió la fotocopiadora estoy cansado de mi trabajo)
El día fue tan igual a todos que simplemente recordé el episodio de cómo se rompió la maquina de fotocopiar, una semana sin trabajo, creo que esto puede ser una señal, tendré unos días para asimilar tu no, o para festejar tu si.
DIA 12 jueves (muchas ansias mañana podré hablar con vos y finalmente estos trece días tendrán sentido)
Sin trabajo , me desperté tarde , mire el cielo y estaba nublado amagaba a llover , entonces me decidí cocinarme algo , y después limitarme a leer , agradezco a esta casa su gran ventanal , es lo que mas me agrada , hoy me di cuenta de que ya mi cama no es ajena , ya es mi cama , y por fin por fin ella me acepto y me dejo dormir en paz , hoy me iré a dormir temprano y ya no la mirare con recelo , se que no me fallara y que me despertare mañana y la mirare y diré hola cama que lindo que soñamos deséame suerte, al final el día se despejo , pero no tengo ganas de caminar , esta lindo para leer ,dejare que el día me lleve.

Bueno ya estoy acá basta de repaso de días , fueron trece días con sus matices y con aburrimiento también , después de caminar estas diagonales por primera vez estoy feliz , si no vivieras tan lejos no me hubiera acordado todo eso , sigo caminado y me faltan un par de cuadras para llegar a tu casa , que me dirás te sorprenderás de verme , tienes que estar , por favor , estoy por llegar una cuadra tan solo falta , ¿que haré si me dices que no , me desvaneceré en esta ciudad de diagonales , y dejare mi alma a la deriva ?
Estoy transpirando bajare el ritmo, estoy a trece pasos creo, trece pasos de vos trece días de vos, trece minutos estuve con vos y trece minutos estuve lejos de la realidad.
Golpeo, me atiende tu padre y me dice que ya vienes, sales y te veo, y es como si todo lo que pensaba y lo que deseaba se borraban de mi cabeza y de mi gran diccionario se escaparan las palabras, con tan solo un hola mi cabeza se fue de lugar.
-¿Como estas?
-Bien bien y vos, ¿como pásate el año nuevo, y las fiestas?, ¿Qué andas haciendo?
-vine porque quería hablar con vos y tenia ganas de decirte un par de cosas, ¿te parece si vamos a caminar un rato?
-bueno dale vamos
-por donde empezar , la verdad es que me gusto conocerte , ya se que es poco el tiempo en que nos conocemos , pero al verdad es que para mi fue como muy raro muy loco , estuve trece días escribiendo y divagando en mi cabeza , esperando a que vengas , para verte , me siento un niño como te estoy hablando pero no me sale de otra forma , nose que decirte , hace un mes estas en mi cabeza en mi mirada , en mis manos , en mi corazón , trece días pensando trece días divagando (cuando me pongo nervioso soy muy repetitivo) pero es inevitable pensar en vos , la verdad que nose como reaccionaras pero tenia que decírtelo , es como que …..
Que lindas que son las vueltas de la vida, camine tanto tiempo y por fin encontré un buen lugar para tirarme a descansar, ah me olvide, por si ustedes no se dieron cuenta mientras yo estaba hablando frente a ella, ella me miraba y justo en la mitad de una frase entupida beso y desde entonces vivo con la primavera en mi interior…
trece días valieron la pena , y hoy cada trece recuerdo las trece esquinas y las trece cuadras y los trece ring del despertador que me llevaron a poder estar con vos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario