viernes, 8 de octubre de 2010

Confesiones a un paso de una gran ciudad

Es como que ya se me fue la mano, es como que ya perdí las ganas, el entusiasmo.
Los recuerdos viven en mis dedos. Pero mi vida solo es un trozo de lienzo todo borroneado, ¿y como escribiré todo esto en donde ya no hay espacio?
Cuando te vi. Valla a saber uno, donde uno quiere ver.
¿Como entenderás estas palabras si están todas cifradas?
Hoy y ayer caminaba por tus veredas, y mañana valla a saber uno si tu cuerpo volverá a ser barro. Como el recuerdo se hunde dentro de las pestañas de la memoria, como la vida deja cada instante en un cantero de una plaza.
Como extraño salir a mirar el cielo ahí arriba. Como extraño tener mi lugar donde nadie lo tenía. Como ver esas estrellas otra vez, como dejar de decirte cosas que nunca leerás, ¿volveré a ser las mismas cosas de antes o me trasformare en el resultado de sus sumas?
Extraño unas cosas que no sabes. Extraño no poder dejar de ser.
Veo dentro de un puente y dentro de un mundo un arco iris que le da brillo a todo este gris recuerdo.
Mientras camino entre tus ideales. Mientras revuelvo los intestinos de tus firmes decisiones, veo y recuerdo que cuando yo existía en vos, solo había un par de semillas y un suelo un poco húmedo. Y ahora todo creció y es imposible dejar de admirar lo alto que vas.
Ya no puedo dejar de decirte cosas que no importan, porque cuando yo hablo de un congreso, y de una gran avenida. Y cuando te cuento que me esta yendo como quiero y por eso me canso rápido.
Es ahí, y es como todo, entiendes. Cuanto más, uno menos, pero es como revolver con pocas ganas y lograr una marejada dentro de una simple taza.
Se que no ves lo que yo quiero. Pero das vueltas en círculo en un mismo punto.
¿Y si soy todo? ¿Como explicártelo?
Hay ciertos espacios entre un punto y una coma.
Pero para algunos es lo mismo. Pero para mi es mas difícil dar una coma a una vida que darle un punto.
Estoy harto de espejos que solo reflejan lo que yo quiero.
Es como un dilema existencial. Pero un poco mas corrido de tinta, es como que te quiera leer un libro y vos seas ciega. Nunca entenderás mis metáforas. Pero es así como daré por terminada mi vida. Porque los puntos y las comas se asemejan mucho a la vida. Y la vida en este momento esta más lejos de ser una salida de subte, y un par de pirámides de algodón.
Porque si supieses que cuesta mas comprarme un boleto de bondi, que ganarme la lotería. Porque estoy cansado del azar.
Y es diferente de hablar de pasiones, es como decirte que una cosa fue miles en un instante y luego pedirte otra vez eso. Es imposible calcar el pasado sin cometer errores y contaminar lo que fue.
Te pido un beso, pero no te pido uno igual al anterior.
Solo te pido que mientras leas esto, olvides todo lo que dice de mí, de ti y de toda esta maldita ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario