domingo, 19 de abril de 2015

Some drinks (hank,jack,bill y tu viejo hermano)

Aquella noche me sentía abrumado, millones de fracasos y millones de triunfos, ¿quien puede diferenciarlos? Me había convertido en quien quería y sin embargo, no podía sostenerme a la mañana siguente, era ahi, cuando el hechizo se rompía, cuando todo volvía a ser bulgar y quizás, solo quizás, algunas veces eso no sucedia.
Cada fin de "jornada", cada vez que todo terminaba, se apoderaba de mi una extraña sensación de soledad, de vacío. Y era quizás eso, lo anterior, lo anteriormente citado; una consecuencia de mi vuelta al alcohol, quizás las otras drogas daban más provecho, pero el alcohol tenia esa libertad, de beber sin ser juzgado, de estar arruinandose frente a una chica y que ella lo percibirá como "normal" lo aceptará, un alcohólico pasaba desapercibido. Mi cuerpo exigía medianamente algún tipo de sustancia para reaccionar de manera indirecta, alejandome así de el control total de mis sentimientos. Era ahi, cuando sucedía todo, la poesía era mi refugio en esta isla de miserias, me había convertido en el tutor de mis fracasos, así quizás sentía lo que dolía realmente "estar vivo".
Un hombre enfermo se suicida porque sabe exactamente la fecha de su muerte, y verdaderamente conoce cuan oscuro es el fondo del espejo. «Sí vas a ser algo, se un alcohólico» dijo Bukowski y construyó así su destino, esquivando los demonios con los brazos abajo, como Muhammad Ali, con la defensa baja, observando cautelosamente para luego picar cómo una abeja. Por eso es que tambalean los borrachos con sus brazos abajo y en una mano sosteniendo una botella, van esquivando sus demonios, enfrentandolos donde nadie los puede ver, donde la tristeza esta vijente, en lo más profundo, en lo más oscuro de sus propias almas.
Quizás las noticias no sean buenas, y tu vida viejo amigo, ha cruzado las fronteras, has cosechado, sembrado y quemado todos los campos luego, hoy pretendes sembrar en la tierra que has cubierto con sal. Los sueños son el futuro y todavía no comprendo quien te ha dicho que tus sueños están aquí, mi mentor ha muerto hace unos días, el ha amado, ha bebido y ha sufrido, ha sabido manejarse en lo oscuro de esta noche y se ha convertido en el sol de muchos. Una vela frente al mar corre peligro, pero se alimenta de ese aire fresco, donde la locura incita a vivir, vive a límite viejo, vive como siempre, los reproches no justifican la felicidad, nada de lo que hagas podrá ser peor que no hacer nada, las flores se secan al sol, la lluvia ahoga, y tu nunca supiste encontrar el punto medio, miles de millas, océanos, nubes, cielos azules, han sabido ver en tu mirada el futuro que has dejado cuando el veneno se apoderó de ti...

No hay comentarios:

Publicar un comentario