domingo, 1 de enero de 2012

No es el día para despedirse del año, pero por lo menos para irse alejando del anterior amanecer

No sé porque en realidad comencé con este blog, o capas si se, nunca supe definir la puntación, los acentos, las comas. Nunca supe que iba antes de que, horrores gramáticos fueron mis escritos, pero todos decían vos tenes algo, me gusta lo que escribís, nunca nadie me corrigió mucho en la vida, será por eso que soy bastante como desordenado, disparatado y desprolijo. Nunca supe definir bien las líneas que marcaban las grandes pautas de la vida, ahora con unos años más y muchas lagañas en la pileta de mi baño, doy una repasada a los últimos meses, años en realidad no se a que.
El año pasado me dejo varias cosas, se llevo varias también, hay cosas que nunca van a cambiar por eso mismo tienen que irse, por eso mismo hoy escribo y no me pesa el pensar que ya no todo es igual. He visto amaneceres en ti cuando no quería pensar en nada. Siempre es fácil reprocharse cuando uno mira hacia atrás. Roce el amanecer luego de haber borrado mi memoria, muchas veces pensé en irme lejos, muchas cosas rondan mi cabeza cuando me congelo frente a vos.
No sé si todo me lleva a vos, o solo quiero que las letras que aparecen escriban tu nombre, y me arrastren hasta un sitio en el que tu solo puedes encontrarme. Yo pensé que el amor nunca iría de la mano mía, nunca pensé que tenerte tan lejos me acercaría tanto a vos y que al verte un abrazo tuyo podría ser tan reconfortador.
“Dicen que el que escribe su mal espanta” dice una canción, yo creo que escribir me acerca más a vos, me hace sentirte más cerca, hace que pueda ordenarte en mis ideas, ya que mi cabeza es un completo desorden. Quizás cuando empecé este blog no supiese de tu existencia, pero ahora todo lo que concierne a estas paredes de papel está relacionado con vos.
No puedo cerrar los ojos y no verte, no puedo despistarme cada vez que voy a verte.
No puedo no hablar de ti cuando hablo de mí.
Es loco como cambian las cosas, a veces creo que las cosas pasan para que yo las haga ficción, tengo un puñado de amigos que son dignos de un cuento, tengo un tío que podría ser la mejor obra contada, pero no me puedo desprender de la realidad y mostrarle al mundo como son sería una traición, o todavía por lo menos, no puedo verlo de otra manera.
Hay personas que se quedan en uno de a pedazos, quizás eso sea la eternidad. Tal vez tu estés mirando las estrellas a quilómetros de mi, y yo este mirando estas letras aparecer en mi monitor pensando en ti, quizás tenga que aprender de la distancia. Quizás algún día este más cerca de ti que de la luna.
Siempre me alejo de lo que más quiero para observarlo desde a fuera, es muy riesgoso eso, hay veces que alejarse tanto para darse otra perspectiva termina dándote eso, dándote soledad y sabiduría, ¿pero de qué sirve la sabiduría del que esta solo si no tiene con quien compartirla? Un hombre no puede vivir de palabras escritas en papeles cocidos con dos tapas y un dibujo debajo de un titulo.
Nunca quise soltar tu mano, ni darte la espalda, pero son muchas las veces que lo he hecho, también he bajado de colectivos a mitad de camino para abrazarte y asegurarme de que valió la pena bajarme y volver atrás. He viajado horas y quilómetros, para tan solo estar menos horas de las que viaje, y volver abrazado a vos en el asiento trasero de un coche a toda velocidad por panamericana viendo el mundo pasar a menor velocidad que nosotros, he caminado enojado varios quilómetros pensando en dejarte y he tocado tu rostro y me he convencido de que eso sería una locura, quiero despertar al lado tuyo nuevamente y abrazarte una vez más antes de irme al trabajo. Quiero un cielo con estrellas y vos a mi lado. Quiero que tu pelo se quede en mi ropa y reencontrarte cada vez que me ponga una prenda diferente.
Quiero tropezar y encontrarte en el piso esperándome para hacerme olvidar de que todos tropiezan y que caen en grandes pozos sin salida, quiero que conozcas esas partes de mi que son herméticas, poco a poco el tiempo te va dando dosis de mi, y cada día que te miro me voy encontrando en ti, espero que los años me den la picardía de poder tenerte susurrándome al oído esas palabras que son tan comunes pero que en tu voz suenan grandiosas y especiales…

No hay comentarios:

Publicar un comentario