martes, 13 de enero de 2015

Martes 13

Entrare en banalidades al decir que es un gris martes trece y que del cielo se despegan lágrimas. Pero realmente lo es, el día esta opaco, gris, melancólico ¡Oh Hank, Cuanto hubieses necesitado de escalada en tus mejores dias! 
Aquellos días en que me sentía completo, aquellos días en que sabía que todo estaba adentro de uno, otra vez un colectivo; otra vez... y la gente indiferente en sus problemas, sus errores y anhelos. Miro el vidrio empeñarse lentamente, miro transpirar al colectivo, sintiendo cada dolor de cada persona, y la música sigue rodando, todos los lunes será lunes en todo el mundo. Todos tus mambos estarán cerca de los míos, todos los errores tienen arreglo a la distancia, esas gotas que demora el cielo, pronto iniciarán su viaje.
En lo mucho que hay de ti en estas letras, en lo. mucho que hay de mi, en la complicidad del clima, en Matias que todos los días esta buscando los trozos de su novela pérdida, en las cartas que escribí, en el otoño que sabe tanto de mi y de mi pasado, los dibujos de la infancia, los dolores de colegios, las mentiras del secundario y mis sueños olvidados. 
Tengo recuerdos para regalarte, tengo los cuentos que no he escrito, tengo frases que atesoro, tengo instantes que no debería guardar, los libros que me dejaron cómo estoy, y vivir esta muy cerca, todo esta muy cerca.
No hice ni la mitad del viaje y ya me he dado cuenta que hay lugares en que se camina de a dos, hay lugares en que uno no alcanza. Como hacer que esto no sean solo palabras? Como regalarte un amanecer si estás a miles de kilómetros? 
Cuando uno crece se le achican los recuerdos, cuando uno crece deja de lado cosas que significaban todo, cuando uno crece, le cuesta... arriesgarse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario