martes, 5 de abril de 2011

Crónica de un día devastador.

El reloj del celular marcaba las 18:04, y ya hacia mas de una hora que andaba dando vueltas por buenos aires, estaba, justo en el final de esta crónica, o valla a saber uno las jugarretas del destino quizás en el medio, volviendo para atrás y luego avanzando a pasos gigantescos, el destino es así, satírico.
El reloj daba la hora que antes mencione, después de un largo día demasiado cansador me refugiaba en esta crónica, que empieza justo después de que salgo del trabajo, o quizás antes, y a demás tiene que ver con un jueves en el que encontré algo y a demás de eso termine en una villa tomándome un precario remis y despertando a mi hermano para que me abra la puerta de casa y para que me pague el remis.
El día arranco demasiado tranquilo para mi gusto, algo movido, pero estático, siempre tuve la suerte de poder manejarme con cierta libertad en mi trabajo, por ejemplo irme al medio día y volver a las 4, 5 de la tarde y Lugo irme porque ya termino mi horario laboral. En fin, Salí del trabajo a las 17:04 renegando por regalarle 4 minutos de mi vida a esa bendita farmacia que me absorbe el alma junto con todos sus clientes, que son como garrapatas pero con ropa.
Salí y puse un disco de R.E.M en el ipod, y me limite a esperar el famoso 33 del que tanto hablan viejos escritos míos, el primer 33 paso lleno y no paro, y el segundo nunca apareció, a los 45 minutos de espera ya quería quemar al ipod y a R.E.M, justo para uno de esos bondis truchos que van a la rotonda de alpargatas y bajan por el puente de la boca hacia dock sud,(usted lector que se pregunta donde quedara la rotonda de alpargatas, yo también me lo preguntaba, lo averigüe unos años atrás en un viaje fugaz a la plata en el gastado colectivo TALP que de lujos soñar porque la verdad daba vergüenza, en ese viaje que era una supuesta excusa ir a visitar a Fede a la plata, y salir con el, en realidad iba a levantarme a una de sus amigas, con la que después tuve alguno que otro encontronazo digno de ser contado en una novela, si algún día edito una novela será sobre las aventuras y este estrecho mundo que algunos llaman realidad, y bueno iba yo muy contento en el TALP para la plata y ahí la vi. la rotonda de alpargatas, en verdad me desilusione un poco, porque siempre me había preguntado que era, y al ver que era solo eso una rotonda con una fabrica de alpargatas al costado me desilusione, y ¿que podía esperar una rotonda con forma de alpargata? ¿Un guardarrail con motivos de alpargata y decoración de yute? ).
subí al colectivo y le dije al chofer que iba una o dos paradas después del puente de la boca, y me dice “mira que esta cortado acá, me parece que voy por autopista”, a esta altura lo mire al tipo que mientras manejaba tomaba mates que eran cebados por un nn que hacia las veces de co-piloto y que seguramente a demás de su equipo de mate tendría un revolver para cualquiera que se quisiera pasar de vivo, o mismo para algún raterito de los que abundan en la famosa rotonda, que a demás de ser una reverenda garcha esta llena de chorros sueltos.
No, me bajo acá, le digo y el chofer que ya había pasado una cuadra, y el colectivo seguía con la puerta abierta, aunque ahora sospecho que la puerta esa nunca cierra, me miro como diciendo bájate y aminoro la velocidad, pero no freno, me baje corriendo y ahí pensé en que hermoso titular de diario seria, JOVEN MUERE EN AVENIDA POR BAJAR CORRIENDO DE UN SUPUESTO COLECTIVO; así que baje y empecé a caminar para tomarme el 168 en Necochea y Pérez Galdoz, pero el colectivo nunca paso y a esta altura estaba volviéndome loco.
Camine por Necochea y volví a la avenida, justo en la parada del 53 vi. que venia uno de ellos y lo pare, de yapa se me coló una vieja y los colectiveros como siempre paran a 1 metro de la vereda, y la vieja no podía subir, y como todo viejo que no sabe esperar se largo a hacer raftin en plena avenida para subir al colectivo, y al ver que se caía me dice no me ayudas, entonces yo con todo el amor del mundo tuve que poner mis manos en ese cuerpo devastado por el tiempo y empujarlo, y pesaba la vieja!, subí, agarre el primer asiento que pude, puse un disco de PINK FLOYD y me dormí, para no darle el asiento a nadie, pero como yo dije siempre esta la injusticia divina, es que me castiga en el acto, y en ves de despertarme en constitución, me desperté en Humberto primo y Jujuy, ya con un humor de mierda me baje, y empecé a caminar por Jujuy, para tomarme el 62, cruce y me compre una coca y una papas lays sabor cappresse, mientras esperaba para pagar pensaba en la publicidad que hablaba de las marcas y su eslogan LAS MARCAS IMPORTAN, ya fastidioso al ver que el pelotudo que tenia adelante comprando tardaba mas de lo normal, me olvide de las marcas y lo miraba como el tipo, abría su pepsi Light y tomaba un sorbete, como si el muy turro estuviese en una publicidad, todo en cámara lenta y yo que quería meterle la pepsi con sorbete y todo por el culo, se fue a su mundo de publicidad todo en cámara lenta, pague y dije si no me tomo esta coca voy a enloquecer, pero el aire de la avenida me renovó, y en ese momento baje varios cambios, tome el 62 a constitución mientras comía las papas y tomaba la coca con una necesidad impetuosa, pensaba, y me metía en mi mundo y deducía cosas, recordaba como antes, en aquellos viajes en que descubría, y tenia cosas para decir después de cada aventura, en ese momento descubrí, que era esto, que la felicidad estaba en mis manos y que después de semejante odisea estaba encontrando mi rumbo, y que con el tiempo todo iría mejor, y que tenia suerte, me sentía el hombre mas completo del mundo en esos asientos tan cómodos y ese bondi con aire y una coca en mi mano, sentía que por un día yo podía ser publicidad, pensé y deduje algunas bajadas, y me dije, esto es lo que necesito, tengo suerte de tener a alguien con quien compartir unos rocklets en la calle, un beso sobre un colectivo, una mirada, un novia a la cual decirle cosas incoherentes y regalarle sonrisas y gestos únicos.
Y pensaba y estaba por bajar y seguía sonando PINK FLOYD, y baje, termine las papas me faltaban unas cuadras hasta la Terminal, tire el paquete vacío de papas, termine mi coca y seguía mi rumbo, llegue a la Terminal, cargue la tarjeta del 51 y justo estaba por salir un 51 con cartel CAÑUELAS , saque el boleto de 1,75, me senté y dije ahora puedo empezar a escribir, termino justo el CD de PINK FLOYD y daba por concluida la aventura, en ese momento supe que estaba cambiando todo de nuevo y que volvía a sentirme como antes, que volvía a ser yo, entonces mire el reloj del celular y daba las 18:04 y era un buen momento para empezar a escribir mi crónica, de un día devastador.

1 comentario:

  1. Me gustó el cierre que le da el cd de Floyd a todo y ese paréntesis que parece interminable.
    Leia y me decia todo el tiempo a mi misma que orto que este chico tenga tantas monedas, sino el dia devastasor se hubiese convertido en una tragedia griega.

    "el destino es así, satírico"

    ResponderEliminar