jueves, 23 de enero de 2014

Lluvia

Giro el grifo de la pileta del baño y empapo su rostro con ambas manos, lentamente se erguía mirando fijamente al espejo. En las noches que no podía dormir, él repetía ese ritual hasta encontrar el sueño. pero esa noche, quizás fue la temperatura del agua, quizás fue la fecha, quizás, fue que nunca se despertaba a las 3:30, pero esa noche mientras contemplaba la nada misma en lo profundo del espejo del baño, las gotas recorrían su rostro, al llegar al final golpeaban con resto del agua que había quedado estancada en la pileta. En ese momento, cada gota, golpeando el agua, cada gota, le recordaba la lluvia; aquella lluvia, aquella  noche.
-         Sabes que esta noche no será eterna.
Le dijo ella y exhalo una bocanada de humo
-         flaca. No busco la eternidad, no quiero que esta noche sea eterna, la gente se pasa la vida buscando momentos eternos y sin disfrutar de eso que esta frente a sus narices. Quiero que esta noche dure lo que la lluvia. Esta lluvia, que comenzó hace un rato, pero quiero que termine con tu último beso, con ese beso que será el recuerdo cada vez que llueva, porque, cariño, eso es la eternidad, convertir un momento hermoso, en un recuerdo, transformarlo en un olor, y cada vez que percibas una fragancia similar, poder ser feliz.
La flaca lo miro, él estaba hermoso esa noche, sus ojos brillaban, ella amaba cuando él estaba de buena racha, cuando el alcohol no lo transformaba en un moustro que escupía insultos a todos, en un hombre cerrado que solo hablaba de libros y de cosas que nadie nunca entendería, esa noche él estaba radiante, él podía mirarla e inmortalizar el momento. Él la amaba, pero sus destinos estaban muy lejos, la lluvia siempre fue el medio por el que se movían. Desde esa noche en que el toco su ventana aquella noche, y ella lo vio entre los agujeros de la persiana, esa noche supo que lo amaba, que ese hombre todo mojado y con lágrimas en sus ojos era lo que ella amaría toda su vida.
-         flaca, no estoy en mi mejor racha, estoy muy perdido, por eso quiero que este momento seas vos, seas lo que voy a recordar toda mi vida. Que mediocre que fui cuando creí que eras mía, a veces, no todo sale como uno lo planea, por eso debo irme, ya no quiero que esta ciudad me siga castigando, compre un pasaje a España, sé que nada de esto te sorprende, desde que nos conocemos vengo diciendo que me voy a ir, pues, ha llegado el momento. Recuerdo la película Martin Hache en la que Hache le dice a su padre, que extrañaba las terrazas de Buenos Aires; bueno, flaca, yo voy a extrañar la lluvia, ésta lluvia en particular, la última lluvia que podre recordar, flaca en dos horas sale mi vuelo, lo siento mucho, pero esta era la mejor manera de despedirme de vos, esta era la mejor manera…
Cogió una toalla, y limpio su rostro, miro nuevamente al espejo, la lluvia había cesado. Apago la luz, esa noche volvería a intentar dormir, Madrid le generaba insomnio.

miércoles, 22 de enero de 2014

Find

A veces siento que extraño ese lugar que aún no conocí. En mi mente surgen las eternas ganas de salir corriendo, sin mirar atrás; el viento acariciando mi rostro, los escenarios pasando a mí alrededor, y una meta muy lejana.
Siento que se desmorona todo, siento que estoy flotando en una especie de nube, sin poder pisar fijo, hace casi un año que no veo todo de otra manera, busco y revuelvo en mi interior, pero no logro encontrar más que preguntas. Miles de rostros borrosos, clichés de novelas clásicas, siento… siento, a veces entre mis problemas visuales logro ver con claridad.
Respirar hondo, bien profundo, y exhalar todo lo malo desde adentro. A lo lejos veo un sendero, todavía está muy lejos, mis ojos se llenan de lágrimas, las palabras aparecen en cada disparo. Recuerdo un campo a 75º y una ruta serpenteando las montañas, un pez dentro de un pozo en la arena. El cielo… las nubes, esas que suelo pisar día a día, se ven más lindas desde abajo, ¿Qué hago esperado a que las cosas me sucedan?
Cerré los ojos un atardecer frente al mar y pude ver tu rostro dibujarse en la oscuridad y destellando entre miles de luces y colores dentro de mi mente, vi tu rostro con mucha claridad, vi tu rostro, ahora solo falta….

Encontrarte…