lunes, 15 de agosto de 2011

El dilema de tener, querer aceptar. A veces necesitar, a veces querer y otras olvidar.

¿Como explicarte esto, el otro y aquello, como decirte que te amo sin marearte?
Cuando uno extraña es porque algo le falta, o algo que tuvo antes y le hacia bien ahora no lo tiene a su alcance, el amor y sus jugarretas nos distraen.
Antes extrañaba algunas cosas y hoy extraño otras, me robaste las palabras y no sé si las podre recuperar. Como un niño en la oscuridad voy tanteando con las manos para encontrar mi camino. A veces me topo con cosas que no quiero, pero que no veo y que no descubro hasta que no cambian o por lo menos hasta que no se muestran completamente como son, creo que esa sería la forma más clara de representar la confianza, un niño caminando en la oscuridad guiado solo por tu voz.
Muy pocos libros me devuelven al mundo, muy pocos libros hablan de vos cuando no quiero saber de nada. A veces te extraño, a veces me veo y me siento un extraño. No confundas las rimas con el sentido. Vos tenes algo de rimas y algo de sentido, pero a tu lado todo toma su rumbo correcto, como en una película de tim Burton.
Al lado tuyo los meses se me escapan de los dedos, al lado tuyo no amanece hasta que me duermo. La noche se vuelve eterna y tengo las estrellas para mí solo. A veces el amor es el silencio, el silencio en el que solo con vos me encuentro.
La gente se pasa la vida perdiendo el tiempo en charlas que no llevan a nada, se pasa la vida temiendo que su voz no sea escuchada y sin embargo yo puedo estar en silencio mirando las estrellas con tu cabeza hundida en mi pecho y volver ese momento eterno, hay mas palabras en mis ojos que en estas líneas, a veces, solo digo “a veces” para no decir “siempre”, te extraño.
Podría decir muchas cosas, en realidad no puedo, el tiempo, o algo me está cobrando todas las palabras que dije antes, y ahora solo me quedan los sentimientos sueltos, como cuando uno anda con un agujero en el bolsillo perdiendo monedas.
Yo perdí las palabras, perdí y ahora tengo que aprenderlas de nuevo. Muchas veces es fácil decir lo que uno siente y muchas otras es imposible.
Siento que hay palabras que se gastaron de tanto uso, tendría que inventar un calco semántico para la palabra amor, tengo que encontrarlo, amor ahora no significa lo que antes, ahora la gente ama al plástico, al papel y a los metales. El amor tiene que sentirse entre los dedos cuando uno camina y el viento le roza los dedos. El amor no tiene sentido cuando solo significa que me voy a comer un bonobon, los publicistas arruinaron al amor. Los desvalorizaron, tenían tantas cosas para arruinar, y arruinaron lo único que vale la pena, ahora hay que comprar para querer y hay que trabajar para poder amar.
Creo que la desvalorización del amor, empezó con los peluches con corazones, o cuando se suplanto al amor por un corazón, antes la gente sentía más. A veces cuando está todo dicho no queda nada para sentir. Ya ni hasta triste puede estar uno que tiene una tipografía para la tristeza,- me siento un viejo, un nostálgico, arrancar una flor puede ser tomada como un posible modelo de publicidad, o como algo que suele hacer la gente, ahora hay que esforzarse el doble para decir las cosas.
Hay pocos espacios para la sinceridad, uno se queja pero cuando tiene el momento, lo deja pasar, no si te podre decir “te amo” sin sentirme un plagiador.
Lo único que resta para demostrarte lo que significas para mi es atraerte hacia mi cuerpo mirarte a los ojos besarte la frente, taparte los ojos con la pala de mis manos y besarte como nadie. El amor se gasto, pero yo son un nostálgico de el y vos para mi sos lo único que tiene sentido cuando miro a mi alrededor.